11981
419_488_71
71427321893
54121381948
91688
741
8888
519_7148
Qué visitar en Michoacán?
Morelia
Morelia es la capital de Michoacán y su principal destino turístico. La antigua Valladolid fue durante el virreinato un importante centro de poder. Cuna de hombres ilustres destacados en la historia de México, fue más tarde escenario del surgimiento de la independencia.
Janitzio
Su nombre significa "Cabello de elote". En su cima se erigió un monumento de 40 metros de altura, en memoria del generalísimo Don José María Morelos y Pavón.
En el interior el pintor Ramón Alva de la Canal estampó la vida del héroe. La comunidad indígena que la habita ha conservado en gran parte la autenticidad de sus costumbres, como la velación de la Noche de Muertos, ceremonia en que los pescadores salen con sus redes de mariposa y lanchas iluminadas con veladoras encendidas.
Patzcuaro
A la orilla del lago del mismo nombre se levanta Pátzcuaro, un apacible pueblo de calles empedradas, casas señoriales, plazas arboladas y portales siempre concurridos. Un pueblo que conserva el encanto provinciano de sus cuestas, sus fuentes, sus templos, sus rituales cotidianos. El Pueblo Mágico de Pátzcuaro no necesita de artificios para cautivar al viajero.
Santa Clara del Cobre
Al sur del río Silencio, el monótono martilleo del cobre suena familiar como el tañido de una campana. En Santa Clara el cobre es un estilo de vida. Ya los purépechas trabajaban el cobre antes de la colonia, fabricando joyas, máscaras y ollas. Durante la época colonial, Santa Clara era reconocida por la calidad del trabajo de sus artesanos. El cobre de este Pueblo Mágico se hizo universal cuando se transformó en pebetero para los Juegos Olímpicos de México de 1968.
Santuario Mariposa Monarca
La migración anual de la monarca desde el norte del continente a los bosques de México es un acontecimiento único en el mundo. Sigue los pasos de estas hermosas mariposas en su épico viaje.
La mariposa monarca es un lepidóptero de la familia Nymphalidae. Su nombre científico Danaus plexippus, que puede traducirse como “transformación” y “dormilón”, haciendo alusión a la metamorfosis de la mariposa y a la hibernación.
Zamora
La región noroeste de Michoacán es sinónimo de fértiles tierras, lagos y montañas. Su capital es Zamora, una pequeña ciudad que alcanzó su esplendor durante el s. XX, fruto del desarrollo económico y social. Una ciudad que brinda agradables paseos por el centro, desde la Catedral decimonónica hasta el Santuario de Guadalupe, un capricho gótico que, por la gran altura de sus torres, domina la perspectiva de la ciudad.
Uruápan
Uruapan, segunda ciudad de Michoacán, capital del aguacate, lugar de clima privilegiado y centro turístico de la Meseta Purépecha. Ubicada en las orillas de la Barranca del Cupatitzio, el río que canta, en su huatápera falleció Don Vasco.